miércoles, 5 de marzo de 2008

Secretos para armar una exposición

SECRETOS PARA ARMAR UNA EXPOSICIÓN

QUE HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE MONTAR LA FERIA. LOS ESPECIALISTAS ACONSEJAN EN QUE PREDIO CONVIENE HACERLA, CUANDO ABRIRLA AL PÚBLICO O BIEN RESERVARLA PARA UN SECTOR Y COMO PENSAR LA LOGÍSTICA. DETALLES IMPORTANTES PARA QUE TODO MARCHE SIN SOBRESALTOS.

Algunos consejos útiles para quienes recién se inician en la actividad.

El organizador tiene que tener construida una red de contactos y proveedores que permita una rápida solución de los imprevistos. Siempre, durante un evento, pueden surgir inconvenientes de diversos tipos:

  1. Expositores con material retenidos en aduana.
  2. Stands que no cumplen con las normas de instalación eléctrica.
  3. Concurrencia de asistentes superior a la capacidad instalada en el predio.
  4. No terminación de los stands en la fecha acordada

Un organizador profesional debe de poder resolver estas dificultades en tiempo y forma. Los expositores deben poder irse satisfechos, no solo con los resultados, si no también con la atención y dedicación que recibieron por parte de los organizadores.

Antes de armar una feria hay que evaluar el mercado o al sector al que apunta la exposición, la fecha en la que se realizara, el tipo de predio en el que se realizara y su capacidad para albergar a expositores y visitantes. También debe de preverse los accesos, el estacionamiento y las ofertas gastronomitas. El examen de esas variables aclarará si satisfacen las demandas de la exposición.

Es preciso comenzar con un estudio de mercado, que determine la factibilidad del proyecto. En general las exposiciones se arman por el pedido de diversas cámaras o asociaciones vinculadas a un rubro determinado, con el objetivo de realizar algunas acciones de marketing para acceder y tomar contacto con todos los representantes de la oferta y la demanda del sector.

Las exposiciones tienen dos etapas cruciales: la primera es la comercialización de los metros cuadrados para los expositores y empieza a realizarse con una antelación de 7 o 8 mese antes del evento, de acuerdo a producto y mercado al cual se esta dirigiendo. La segunda etapa es la convocatoria a los visitantes, que comienza un mes antes de la feria, con fuertes acciones de publicidad.

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