UNA ESCALERA QUE LLEGA A
POCO ANTES DE
Con costos bajos, los blogs y sitios como you tube pueden ayudar al marketing y mejorar las ventas.
Lo que esta pasando con las PYMES es que se han quedado con aquella primera experiencia de Internet y aquellas formas de comercialización. Recién ahora después de la devaluación, resurgió el interés en la argentina, pero
Las claves
- Analizar objetivos y la finalidad
Evaluar la finalidad y los objetivos antes de incorporar este tipo de herramientas. De esta forma, el proceso resulta más corto y efectivo.
- Beneficios y características
Analizar que beneficios pueden obtenerse en función de las características de la empresa, por ejemplo, si es para comercio exterior o para recursos humanos.
- Cual es la mejor alternativa
Definir que alternativa (blog, wikis, googles docs, you tube) son los más aptos con relación a las metas y beneficios planteados por la empresa.
- Aceptación interna de los empleados
Sondear el nivel de aceptación y adaptación de estas herramientas entre los empleados de
- Probar y evaluar los resultados
Como requieren de grandes inversiones, existe el margen para la prueba y error. Además sirve para adaptar las herramientas a la empresa.
Sin embargo los críticos de las alternativas 2.0 señalas que se trata de herramientas infladas por el marketing. Pero sus defensores sostienen que el costo cero permite ensayar, porque probar no tiene contraindicaciones para los balances contables. El riego central es confundirse y poner el énfasis en la tecnología. Lo más interesante es que se esta inventando ahora, puesto que todos los días salen cosas nuevas.
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