jueves, 6 de marzo de 2008

Vender al mundo con sello del país

VENDER AL MUNDO CON SELLO DEL PAÍS

EXPORTAR VALOR AGREGADO ES EL DESAFÍO DE UN GRUPO DE EMPRESAS CON CALIDAD Y CREATIVIDAD.

Cada vez son más las PYMES que buscan insertar productos de alto valor agregado en los mercados más competitivos. Gracias al desarrollo de productos de alto nivel creativo y de calidad, algunas empresas están logrando una venta exportadora, que sin descuidar el mercado interno, les permite balancear sus ingresos.

La tenacidad y persistencia en poder exportar, pude llegar a ser muy redituable.

La forma de lograrlo no es tan sencilla. Lo primero es trabajar sobre una idea que le manda desde por ejemplo EE-UU. A partir de allí, los diseñadores trabajan hasta llegar a un modelo final. Una vez elaborada la muestra, se la envía al país del norte, en donde participa en dos ferias importantes de diseño. Si los modelos tienen aceptación, comienzan a producirse. Para darse una idea, un mueble que se exporta tiene un proceso anterior que dura cerca de un año.

Uno de los casos donde la exportación tiene un gran valor agregado el de Interóptica, empresa que realizan diseños de anteojos de sol y ópticos usados en más de treinta países. Desde aquí diseñan para las marcas Mormaii eyewear, Elizaberth Ardsen, Rossignol y Nassa, entre otras. El nivel creativo argentino es muy reconocido en el exterior y la repercusión en el extranjero es muy fuerte.

Lo positivo de exportar es que balanceamos los desajustes de la economía argentina. La visión que se tiene es que el mercado local es limitado y hay que buscar chances a fuera.

Uno de los puntos fuertes de las empresas que exportan producto de alto valor agregado es la capacitación permanente del personal. Más allá de Internet, el hecho de viajar es fundamental para tener un contacto integral con lo nuevo.

No hay comentarios: