miércoles, 12 de marzo de 2008

Un toque de atención a la venta de PC

UN TOQUE DE ATENCIÓN A LA VENTA DE PC

ABRIR UN LOCAL PROPIO CON UNA MARCA, PRODUCTO O SERVIO DE UNA CADENA CON NOMBRE RECONOCIDO EN EL MERCADO NO REQUIERE DE UNA GRAN INVERSIÓN. Y SON RUBROS CON BUENA DEMANDA.

A primera vista, par que una franquicia de venta de computación sea un negocio visible se necesita un stock importante. Por otro, hay que tener en cuenta que se trabajan con márgenes reducidos, ya que el negocio parece estar en el volumen de las operaciones. Mucho de ellas lo complementan con algún tipo de servicio (reparación, servicio técnico, etc...). Hoy se vende mucha tecnología en grandes tiendas para el hogar, por lo que una franquicia debe de tener una diferenciación para poder competir mano a mano.

Este es un rubro en el que el costo de la franquicia es igual al costo de la mercadería que se tiene. En otro rubro, invertís 30.000$ en la franquicia y solo 5.000$ en la mercadería. Acá se ponen 30.000$ en el fee y otro tanto en mercadería, que es mucha y cara.

Sumar servicios de reparación ayuda, pero es solo una ayuda. Lo más importante es la venta de los equipos armados, en un promedio de 80 a 100 por mes. Si bien no hay temporadas donde se registren más ventas, de diciembre a julio, se nota una mejora.

Otro detalle que diferencia a las PC de otros productos es que se cobra a la mitad del IVA es decir 10,5%.

1 comentario:

negocialoya dijo...

Todo en Venta de Computacion - Computadoras y Portatiles , Ventas de Informatica al Mayor y Detal, Impresoras HP y Epson, CPU, Notebooks, Portatiles, de las Mejores Marcas como HP, Acer, Intel, Envios a Toda Venezuela a Traves de MRW, Zoom y otros Servicios Lideres en el Pais.