domingo, 9 de marzo de 2008

Una antena que mira al ciberespacio

UNA ANTENA QUE MIRA AL CIBERESPACIO

EL SERVICIO WIRELESS O SATELITAL ES IDEAL PARA LAS PYMES QUE SE ENCUENTRAN LEJOS DE LOS CENTROS URBANOS.

Estar en el campo puede ser fascinante pero si hay que trabajar es un problema. Estar comunicado puede de derivar en altos costos, por ejemplo trasladarse hasta la ciudad más cercana para hablar por teléfono o mandar un e-mail. Calma Internet ofrece Internet sin cables.

Las claves

  1. Dos tecnologías para conectarse

En zonas rurales o alejadas de los centros urbanos, donde las vías tradicionales de banda ancha no llegan (como el cable o la ADSL), existen dos tecnologías para tener Internet inalámbrica; el wireless y el servicio satelital. Con ambas se puede modificar inmediatamente el ancho de banda y son independientes del teléfono.

  1. Mas caro, pero llega a todos lados

El servicio satelital esta disponible en todo lugar, pero ofrecen menor ancho de banda (el trafico de banda puede ser mas lento) y es mas costoso. Es asimétrica; tiene distintas velocidades de subida y de bajada. La antena debe de estar orientada hacia el satélite y hacia arriba. Pero es apta para zonas donde no llegan otras tecnologías.

  1. Wireless; con una línea a la vista

El servicio esta limitado al área de cobertura de servicio del proveedor, permite anchos de banda superiores, es más económica. Es simétrica; igual velocidad de subida como de bajada. La antena debe de estar orientada hacia la estación del proveedor y se aconseja que allá línea de vista. Apta para zonas urbanas y suburbanas.

No hay comentarios: