viernes, 14 de marzo de 2008

Datos claves para evaluar el negocio

DATOS CLAVES PARA EVALUAR EL NEGOCIO

ANTES DE DECIDIR POR UNA FRANQUICIA, PROCEDA A ANALIZAR Y COMPARAR LAS DISTINTAS OPCIONES DE INVERSIÓN EN FUNCIÓN DE ESTOS CUATRO IMPORTANTES ELEMENTOS.

  1. Mercado; analice ente entre otras cosas el perfil del cliente potenciales, las perspectivas de expansión. El valor de la marca para esos consumidores.
  1. Franquiciantes; que infraestructura tiene; como es la formación inicial y continua a lo largo del contrato; si la empresa esta dirigida por sus propios dueños o por gerentes; y a quien pertenece.
  1. Tipo de negocio; cual es la inversión inicial, cuanto es el personal necesario en el punto de venta; entre otras cosas
  1. Contrato; plazos, cláusulas abusivas, formas de resolver conflictos, garantías, etcétera.

Otros aspectos a tener en cuenta son los siguientes; para saber si en posible arribar al cálculo de rentabilidad que aseguran los franquiciantes, la primera recomendación es que solicite tres escenarios diferentes de ventas; uno pesimista otro optimista y uno realista.

Además pregunte en cuantos meses se llega al punto de equilibrio entre los ingresos y lo egresos.

Por otro lado piense que en cualquier otro negocio son tres los rubros que más influyen en los resultados, el costo de la mercadería, el alquiler y el personal (los sueldos y sus cargas sociales). Combine toda esta información y empiece a sacar sus conclusiones.

Pero lo mejor que puede de realizar es preguntar a otros franquiciados de la cadena. Ellos le dirán sus experiencias, exija poder consultarlos.

Por ultimo, no viene mal realizar un estudio de la zona, para saber si posee la cantidad y la calidad de consumidores.

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