lunes, 3 de marzo de 2008

Que quieren los nuevos profesionales

QUE QUIEREN LOS NUEVOS PROFESIONALES

POR RECAMBIO GENERACIONAL, MAYOR COMPLEJIDAD DEL NEGOCIO, INCREMENTO DE COMPETITIVIDAD O CRECIMIENTO LA FIRMA SE PROFESIONALIZAR. Y COMIENZA EL DESAFÍO DE ATRAER, DESARROLLAR Y RETENER A LOS PROFESIONALES CALIFICADOS.

El empresario PYME descree de ciertas técnicas de manejo de personas que priman en grandes empresas: ya que el emprendedor se maneja en función de su intuición y del éxito que ha tenido.

Por eso la relación de gerente profesional con el empresario es compleja: uno cuenta con idoneidad y herramientas de análisis objetivas; el otro, dispone de intuición, talento y la experiencia de haber hecho el solo a su empresa. La comunicación y la compresión son importantes en esta etapa. Para que no se genere un clima adverso se recomienda una adecuada gestión de los recursos humanos distribuidos en la nueva estructura, que incluya.

1. el ejercicio de un liderazgo más objetivo y participativo y no discrecional o autocrático por parte del dueño, porque la opinión de los gerentes comienza a pesar en la toma de decisiones.

2. ofrecer a los gerentes un proyecto profesional consistente y desafiante, adecuada compensación y un balance entre vida profesional y personal.

3. una compensación que asegure competitividad externa, respecto de firmas comparables dentro del sector, y equidad interna, de a cuerdo a los diferentes niveles de responsabilidad.

4. comunicar con claridad y antelación los criterios objetivos para obtener el bonus o sueldo variable. Esto disminuye tensiones entre miembros de distintos sectores y redunda en una mayor confianza en el dueño.

No hay comentarios: