jueves, 13 de marzo de 2008

Llegan las franquicias al negocio de la tecnología

LLEGAN LAS FRANQUICIAS AL NEGOCIO DE LA TECNOLOGÍA

LAS FRANQUICIAS (ABRIR UN LOCAL PROPIO PERO CON LA MARCA, PRODUCTOS O SERVICIOS DE UNA CADENA ESTABLECIDA) NO SON ALGO NUEVO. LO QUE SI RESULTA MÁS NOVEDOSO ES QUE SE ESTÁN ABRIENDO EN RUBROS POCOS TRADICIONALES COMO LOS NEGOCIOS RELACIONADOS CON LA TECNOLOGÍA.

Computación, casas de reparación de artículos eléctricos, venta de accesorios e insumos, educación consultoría, desarrollo de software y variantes de las telecomunicaciones más tradicionales como locutorios, son algunos ejemplos.

Las claves

  • La reconversión de la enseñanza

Los centros educativos relacionados con la tecnología (enseñanza de computación, reparación de PC, etc.) tuvieron su auge, pero los principales exponentes del negocio crecen de la mano del e-learning.

  • Sin locales para rellenar cartuchos

Otro negocio que pareció florecer con la ultima crisis (paradójicamente) fue el de rellenado de cartuchos, pero muchos de quienes daban franquicia en su momento ya no tienen siquiera locales propios.

  • Para no quedarse fuera del tren

Nadie quiere perder el tren, así que otros rubros como consultoría en marketing tecnológico y desarrollo de software también están buscando sumarse a esta movida de las franquicias o iniciando sus primeros pasos.

  • La mirada puesta en la expansión

Ser entusiasta, y por ejemplo pensar en abrir otros locales.

No hay comentarios: