martes, 12 de febrero de 2008

Servicio de embalaje y courrier

PARA MUESTRA SÓLO BASTA UN BUEN ENVÍO

ENVIAR MUESTRAS A TIEMPO Y EN FORMA PUEDE ABRIR PUERTAS, PERO ERRAR SALE CARO. QUE TENER EN CUENTA.

EL ENVÍO DE MUESTRAS AL INICIO DE UNA RELACIÓN COMERCIAL, SUELE SER LA LLAVE DE ENTRA DE UN NUEVO MERCADO, PERO SI SE REALIZA MAL PUEDE SER UN DOLOR DE CABEZA, QUE ADEMÁS DE HACER PERDER UN NEGOCIO, TERMINE SIENDO UN GASTO IMPENSADO Y UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS DESPERDICIADA.

De allí su importancia, por ejemplo las galletitas, son producto sensible y una mala manipulación puede hacer que estemos enviando dos o tres veces el mismo producto. Contar con la información que se debe presentar en el país de destino, y ahí se vuelve importante el apoyo de una empresa de transporte.

El proceso de la muestra comienza con el contacto comercial con el potencial cliente. Una vez cerrado el cuerdo, la muestra es la llave de presentación para que el cliente evalúe la calidad del producto. Allí es donde entra el Courier, que al momento de llenar los formularios usualmente informa si en el país de destino hay un requisito especial.

Cada país, un mundo

Para los países hay un régimen regulatorio vigente que establece como limite 50 kilos o 1.000 u$s por cada envío. Por encima de esos valores, la manera de mandar mercadería es a través de un despacho formal de aduanas.

El problema también surge a la hora de enviar la mercadería para participar de un evento internacional donde los costos son importantes, y sobre todo, si no se consideran factores como las restricciones y requisitos de ese mercado.

Ese primer pasa suele amedrantar a las Pymes que pensaban en hacer negocios fuera cuando llega el momento de analizar los costos que representa, ya que cuando una empresa empieza a exportar un costo importante es el de la logística, ya que este, esta dolarizado.

Los puntos claves

  • La documentación que se requiere

La documentación que acompañe al envío de muestras debe de cubrir los requisitos de la aduana local, y también del país de destino. Un envío fallido incrementa los costos y puede hacer perder la venta.

  • Consignación o muestra es igual

Una muestra requieres igual documentación que una exportación tradicional. Puede enviarse mercadería en consignación o como muestra. La aduana tiene regimenes para las Pymes.

  • Comparar precios y tiempos de entrega

Estudiar las alternativas de transporte exitentes y comparar bien costos y servicios ofrecidos. Tener en cuenta que no todos los operadores garantizan la entrega puerta a puerta.

  • Cuidar el embalaje y las etiquetas

Asegurarse de que el embalaje cumpla con todos los requisitos aduaneros y que, con los correspondientes embalajes y etiquetas, la mercadería llegará en buen estado al destino programado.

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