domingo, 24 de febrero de 2008

Como cobrar mejor y sin perder tiempo

COMO COBRAR MEJOR Y SIN PERDER TIEMPO

CUAL EL MODO MÁS EFECTIVO DE ASEGURARSE QUE LOS DEUDORES DE LA EMPRESA LLEGUEN A TIEMPOS CON LOS PAGOS. CUANDO CONVIENE TERCERIZAR ESTA FUNCIÓN Y COMO ORGANIZAR LOS RECURSOS INTERNOS PARA CONSEGUIR RESULTADOS CON RAPIDEZ Y EFICACIA.

Los cobradores son especialistas en comprometer al deudor con otra deuda: la promesa de pagar.

Al momento de seleccionar un servicio de cobranzas, no se debe de perder de vista, que detrás de cada deuda hay un cliente que cuidar.

· ¿Por qué razón un deudor se vería particularmente interesado en pagar?

Por ejemplo, par seguir manteniendo la empresa como proveedora, para que le conservemos el crédito, para tener una buena imagen en el mercado, para evitar recargos y demoras en la entrega o en las renovaciones de créditos. Y, además, para recibir toda la mercadería pedida y no en forma parcial o que se le suspenda la entrega.

Por otra parte, pagando a tiempo, se beneficia con un servicio post venta, se evita recibir llamados de cobradores, puede planificar inversiones y compromisos por estar bien calificado. A cada deudor pueden interesarle algunas oportunidades más que otras es tarea del cobrador descubrir cual puede es la que le interesa principalmente.

· ¿Existen nuevas herramientas de gestión en el mercado de cobros?

Sí, tanto el correo electrónico como el mensaje de texto por celular dos herramientas nuevas y efectivas, que permiten llegar directamente al interesado.

Y como hacer contacto es precisamente trabajo del cobrador, por medio de estas metodologías, lo puede establecer con seguridad.

· ¿Cómo impacta la inflación en una cobranza?

El trabajo del cobrador es acortar los plazos de pago respecto a lo que el deudor pensaba hacerlo. Y esto tiene que ver con recuperar el dinero que tenemos en la calle para hacer mejor administración financiera del negocio, comprar mejor, y necesitar menos fondos externos para crecer. La inflación hace necesario que tengamos que apurar el pago. En 2002, por ejemplo, el incremento del costo de vida y la falta de liquidez en el mercado obligo a reducir las deudas para que sean cobrables. En épocas de inflación altas siempre se tiene en cuenta su efecto en la financiación y también en los recargos, así como en los descuentos por pago contado.

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