miércoles, 6 de febrero de 2008

Marketing para todos

MARKETING PARA TODOS

IMAGINE ESTA SITUACIÓN DESPUÉS DE MESES O AÑOS DE ESFUERZO, EL EMPRENDIMIENTO SOÑADO YA ESTA EN MARCHA, EL PRODUCTO O EL SERVICIO QUE HACEMOS ES MUY BUENO NUESTROS AMIGOS NOS ELOGIAN ABRIMOS LA OFICINA, TALLER O EL LOCAL Y SALIMOS A VENDER. PERO PASA EL TIEMPO Y LAS EXPECTATIVAS NO SE CUMPLEN. LAS CUENTAS A PAGAR SIGUEN ALLÍ, Y LOS INGRESOS NO ALCANZAN LA META ESPERADA.

Intentamos bajar los costos, pero achicarse no da resultado, ¿Qué es lo que esta faltando?

Posiblemente nos olvidemos del plan de marketing, un componente clave para todo negocio exitoso. ¿Estamos realmente satisfaciendo el deseo de nuestros clientes?. Si este es el caso ¿tenemos el precio adecuado, elegimos el lugar correcto, hacemos una distribución eficiente?

Tal vez lo más importante ¿estamos comunicando de la forma debida lo que hacemos? Cada vez más la comunicación o la promoción se esta transformando en una de la variables decisivas del plan de marketing de las empresas. Grandes corporaciones dedican presupuestos crecientes a la promoción de sus productos. Tomemos como ejemplo la realización de una película que cuesta 100 millones de dólares, de los cuales 50 millones son en promoción, lo que deja una pregunta ¿Qué se puede esperar para el resto de los mortales?

La buena noticia es que los emprendedores y la PYMES pueden desarrollar estrategias de marketing efectivas y con presupuesto acordes con su operación, desde el contacto cara a cara, pasando por el marketing directo, através del correo o de Internet, hasta la publicidad en medios locales o especializados hay numerosas técnicas para que las pequeñas empresas den a conocer sus productos.

Sin olvidar la presencia en ferias y exposiciones, un recurso clave que cada ves es más utilizado por las empresas.

No hay comentarios: