sábado, 16 de febrero de 2008

Que se puede hacer en el ciber espacio

QUE SE PUEDE HACER EN EL CIBER ESPACIO

¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS DE MARKETING ONLINE MÁS RECOMENDADOS PARA UNA PYME?

¿QUÉ DEBE TENER EN CUENTA A LA HORA DE REALIZAR SUS CAMPAÑAS EN INTERNET?

COMO BAUTISMO PARA INGRESAR AL CIBER ESPACIO ES NECESARIO CONTAR UN SITIO WEB QUE SIRVA COMO SOPORTE DE LA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y AL CUAL PUEDAN ORIENTARSE TODAS LAS PIEZAS PUBLICITARIAS O DE MARKETING.

La PYMES suelen elegir el marketing directo porque, si consiguen un efecto, lo logra rápido, se puede medir y suele estar al alcance de su presupuesto. El e-mail marketing es una manera de hacer marketing directo; es decir, es decir se trata de una acción que busca obtener del público objetivo una respuesta directa a la promoción. La idea es enviar por e-mail piezas publicitarias, invitaciones a eventos, información de promociones, juegos online y cualquier pieza que promocione algún producto, servicio o actividad, talvez, la característica más sobresaliente de este servio es su potencial analítico. Gracias a sus diferentes sistemas, hoy es posible organizar los datos de manera tal que sepamos cuán fiel es la base de datos sobre la que estamos trabajando y, una ves realizada la campaña, conocer con certeza cual fue su alcance.

Actualmente una de las modalidades más utilizadas para ofrecer servios y productos en Internet es el marketing de buscadores (o la compra de palabras claves) dentro de los espacios publicitarios.

El potencial de este servicio reside en que la empresa solo recibirá visitas a su página Web de los clientes o potenciales clientes que están interesados en sus productos y servicios. De este modo la empresa podrá llegar a los usuarios en el preciso momento que estos los busquen. Obtendrá, por lo tanto, visitas y/o clientes segmentados, maximizando el retorno sobre su inversión.

El objetivo principal del servicio es la derivación de trafico calificado a una pagina de Internet, lo que permite incrementar las consultas y, finalmente, las ventas de productos y servicios. Es muy importante conocer el perfil de los consumidores y clientes de una empresa, saber que necesitan y que información buscan cuando hacen una consulta en la Web, para poder adecuar la manera en que vamos a comunicarnos con ellos y ofrecerle lo que están buscando… como si fuera un mero accidente. Esta es la clave de una de las herramientas más utilizadas y efectivas en los últimos años.

Las claves

  • Pensar primero en el cliente: en lugar de plantearse que es lo que tengo que vender, hay que tratar de determinar, con la mayor precisión posible, que necesidad de público se puede satisfacer, y apuntar allí los recursos de marketing y promoción.
  • Conocer a la competencia: hay que tener en claro con quien se esta compitiendo en el mismo nivel para satisfacer la misma necesidad. Luego debe de plantearse cual es el diferencial que se puede ofrecer a los potenciales clientes con respecto a esa competencia.
  • Segmentar el mercado: para una Pyme resulta imposible tratar de llegar con su oferta a todo el universo de consumidores. Hay que tratar de delimitar un sector que sea homogéneo, tenga un tamaño suficiente y manifieste necesidades comunes.
  • No olvidarse de Internet: la Web permite alcanzar resultados significativos con poca inversión. No se trata solo de armar una página y de mandar correos electrónicos: resulta muy efectivo invertir en buscadores que acercan clientes a la firma.

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