domingo, 24 de febrero de 2008

La ventaja de los reciclados

LA VENTAJA DE LOS RECICLADOS

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LOS CARTUCHOS CLONES O RECICLADOS SE BASAN EN LOS COSTOS. UN CARTUCHO LÁSER ORIGINAL CUESTA UNOS $500 PARA UNA BUENA MAQUINA. LA RECARGA UNOS $70 Y EL RECICLADO COMPLETO, $130.

La calidad de la impresión dependa de cómo se haya realizado el trabajo de reciclado. La recarga, cosiste en desarmar el cartucho, extraer el residuo del tóner con una aspiradora especial, cambiarle la foto conductora y algunos compones internos, volver a poner tóner compatible, ensamblar todo y probar.

Algunos cartuchos, no se dejar reciclar por lo que es fundamental tener en cuenta para que va ser usado; si se van hacer trabajos de calidad, en papel vegetal, los colores pueden variar. En ese caso es recomendable comprar. En los monocromáticos, la calidad es equivalente al original.

La duración del cartucho láser reciclado, puede ser igual o mayor al del original, porque se le coloca un poco más de tóner. En caso de los clones para maquinas a chorro de tinta, se producen cartuchos que valen hasta 15 veces menos que el original.

No hay comentarios: