jueves, 21 de febrero de 2008

Packaging

TERCEARIZARZAR O NO

LA TERCEARIZACIÓN OPERA SOBRE LA BASE DE COSTOS VARIABLES, LO CUAL INDICARÍA, A PRIORI, MENORES RIESGOS FINANCIEROS QUE UNA INVERSIÓN.

LA DESVENTAJA SERÁ TENER UNA MENOR CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN, YA QUE ESTA SERA NATURALMENTE COMPARTIDA CON LOS PROVEEDORE.

Como contra parte, los costos fijos implican mayor inmovilización del capital y, simultáneamente, un menor del control de las actividades de envasado. Es decir una de cal y otra de arena.

En la realidad, todo depende de que esta buscando la compañía el elegir el packaging.

Un envase puede querer reforzar la marca poniendo el acento en transparentar los procesos productivos que sean beneficiosos para el cliente; o puede desear focalizar el mensaje en algún control de calidad particular, o bien asociarse con otra marca para comunicar sinérgicamente otro imaginario complementario. Otra alternativa es rediseñar un envase adaptándolo a diferente usos de los clientes, como por ejemplo, el envase del agua mineral Evian para deportistas.

en resumen, los atributos de los envases son fundamentales para la empresa, y la decisión del mensaje tienen que ser definida estratégicamente por ella.

Lo que se comunica

A través del envase la empresa comunica, por lo menos tres puntos, básicos acercas de su producto:

  • Imagen de marca: La estética del packaging debe acompañar la imagen que se quiere proyectar y estar en armonía son las distintas líneas o productos que tienen la marca.
  • Información del producto: claramente y en segundos el packaging que es lo que contiene el producto que se está comprando.
  • Seguridad, higiene y salud: debe generar confianza en su uso, además de cumplimentar todas las disposiciones legales y regulatorias al momento de diseñar su forma y texto, de manera de generar confianza en el potencial consumidor.

No es posible lanzarse a los mercados externos sin un envase adecuado, donde no sólo se muestre el producto, si no que también se venda una idea. LAs firmas sin capacidad propia para desarrollar envases, debe, inevitablemente, invertir en el packaging con algún estudio especializado. Equivocarse en la presentación de un producto puede ocasionar pérdidas importantes, auque el producto sea de máxima calidad. Por que hay que tener en cuenta que todo primero entra por los ojos.

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