jueves, 7 de febrero de 2008

Lo importante es conseguir clientes

LO IMPORTANTE ES CONSEGUIR CLIENTES

EL ERROR MÁS FRECUENTE DE LOS PROFESIONALES QUE INSTALAN UN ESTUDIO O UN CONSULTORIO ES EL DE PONER EL CABALLO DETRÁS DEL CARRO. ÓSEA EMPIEZAN POR LO MENOS IMPORTANTE.

Lo central es tener una estrategia de marketing en la que el profesional pueda autoevaluarse respecto de cuanto sabe sobre la venta del servicio. y si no lo sabe, es necesario que se forme en eso. Independientemente de cual sea la profesión, primero hay que hacer un plan de negocios de la actividad.

Lo secundario es donde alquilan el departamento, las tarjetas, los baños y las alfombras. Sin embargo el error más común es empezar por allí.

No hay que olvidar que lo más importante es conseguir clientes. Para ello, primero hay que definir con claridad que problema se busca solucionar y que soluciones se van a ofrecer. Segundo, es evaluar donde están los clientes y que cliente ideal se quiere para empezar. El secreto esta en saber definir el targets de mercado donde se lo va a buscar. El tercero es una buena campaña comunicativa; saber que se va a decir. Para eso hay que tener un mensaje pre armado. Muchas veces los fracasos se dan porque alguien quiere iniciar su estudio le pide a una familia diseñador que le arme la carpeta o diseñe su pagina Web, pero cuando el cliente llama, el profesional no sabe como expresarse. Debe aprender a decir con claridad cual es la solución que ofrece con su servicio.

Y la última clave para conseguir clientes es la constancia y la reiteración del contacto. Por ejemplo yo mando mail a mis clientes actuales y potenciales, porque no puedo esperar que me recuerden y vuelvan.

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