domingo, 3 de febrero de 2008

El avance del comercio electrónico

COMO ABRIR UN NEGOCIO EN LA WEB

NO HACE FALTA MUCHA INVERSIÓN, PERO EL MARKETING ES VITAL PARA TENER UN SITIO EXITOSO DE VENTAS ONLINE.

AL MOMENTO DE OPTAR POR LA PROMOCIÓN DE UN PRODUCTO, SE PUEDE OPTAR POR EL E-COMMERCE. LA EXPERIENCIA, UNA DE LAS TANTAS, DESMITIFICA QUE LA VENTA POR LA WEB O LOS SHOPPING ONLINE SON CONCEPTOS INALCANZABLES. EL ÉXITO DE ESTA ESTRATEGIA DE VENTA, SE EXPLICA POR SU BAJO NIVEL DE ENTRADA.

BÁSICAMENTE SE ANALIZA CUAL ES LA MEJOR FORMA DE VENDER UN PRODUCTO A LA GENTE QUE POR CUESTIONES GEOGRÁFICAS, NO SE ENCUENTRE CERCA DEL LOCAL, O POR COMODIDAD.

Como armar la estrategia

Las barreras al comercio electrónico bajaron considerablemente, es decir, no se requiere una gran inversión. Esta estrategia se basa en algunos pilas que se detallan a continuación

· Hay que determinar a que público se va a orientar (empresas, consumidores, gobierno, etc...)

· Hay que contar con una página Web. El sitio debe de contar con catalogo de productos, tiene que ser accesible, fácil, tanto para elegir el modo de envío como para el pago.

· Desarrollar marketing online: de nada sirve tener un sitio del que nadie sepa que excite. Esto abarca el alta en los buscadores, como Google o Yahoo, y además figure bien alto (si vendemos sillas que nuestro sitio sea uno de los primeros).

Las claves

Una plataforma par los pagos; es la posibilidad de que el sitio de ventas se maneje con varios medio de pagos como tarjetas, dinero virtual, entre otros, pero no es indispensable.

La logistica para llevar productos; como en el caso aca hay varias alternativas, se puede optar por hacerlo personalmente, utilizar el correo o contratar una empresa.

El aporte de un contac center; esto, que suena tan sofisticado, consiste simplemente en una persona que atienda el telefono y responda los mails. Hasta contratar un servicio externo.

Datos útiles

Estudio basso-brovelli www.bassobrovelli.com

pablo@bassobrovelli.com

TEL: 4126-2950 (int. 3016)

Lupa Corp. www.lupacorp.com

info@lupacorp.com

TEL: 5032-1440

Cam. Arg. De comercio electrónico

TEL: 5917-7435

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