viernes, 4 de abril de 2008

Pasó a paso para producir alimentos (Apunte 2)

PASÓ A PASO PARA PRODUCIR ALIMENTOS

EL MERCADO DE ALIMENTOS ES UNO DE LOS MÁS DINÁMICOS Y ACTIVOS DE LA ECONOMÍA NACIONAL. CLARO QUE LOS RUBROS QUE INTEGRAN ESTA ACTIVIDAD SON MUCHOS Y MUY VARIADOS, Y CADA UNO EXIGE ESTRATEGIAS DIFERENTES Y DIFERENCIADAS A LA HORA DE PONER EN MARCHA UNA PYME PRODUCTORA DE ALIMENTOS.

Primeros el mercado

Lo primero es definir el mercado en el que se espera comercializar los productos, además de investigar los potenciales competidores y los niveles de precios. También hay que planificar la integración de los proveedores de materia prima a la gestión.

Hacer esto ser fundamental antes de tomar contacto con los organismos que regulan la actividad.

Para recibir asesoramiento los emprendedores pueden recurrir a la dirección nacional de alimentos.

Quienes decidan invertir en el sector d la carne, el pescado, los productos avícolas, huevos, leche y sus derivados deberán de acercarse al servicio nacional de sanidad y calidad agroalimentaria (SENASA), también los que tengan pensado incursionar en los vegetales frescos, refrigerados y congelados, así, como los, que hayan elegido la miel para la exportación.

Vale aclarar que cada uno de los grupos de productos mencionados tiene un esquema de decisión propio, a los fines de registrar el establecimiento elaborador y realizar la inscripción de cada producto.

Lo cierto es que los alimentos no son como cualquier otro producto. Ingerir algo en mal estado o que fue realizado de manera incorrecta puede ocasionar unas infinitas consecuencias para la salud del consumidor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

existen valores predeterminados para establecer el costo de los registros RNPE y RNE ?
Los costos dependen del tipo de producto o de la zona en donde se produce?
Para el RNE pregunto lo mismo, depende de que tipo de planta se trata o de la zona en la que se establecerá ?
Gracias por su respuesta.
andrea m.

sai dijo...

hola quisiera encontrar el articulo periodistico entero porque lo necesito para la escuela, donde lo puedo encontrarrr?