miércoles, 23 de abril de 2008

Alquileres llego la hora de negociar

ALQUILERES LLEGO LA HORA DE NEGOCIAR

ESTRATEGIAS ÚTILES CUANDO SE PRESENTA LA NECESIDAD DE PACTAR EL ALQUILER DE UN COMERCIO, EN UN CONTEXTO EN QUE LOS PRECIOS SIGUEN SUBIENDO Y LAS GRANDES MARCAS SE QUEDAN CON LOS LUGARES TRADICIONALES.

Empujados por el crecimiento de la economía y el consumo los alquileres sostienen una demanda sostenida. Por eso, hoy, hay pocos locales disponibles y aumentan los precios de los alquileres.

Al renovar el contrato muchos comerciantes y emprendedores, enfrentan una situación difícil: las expectativas del nuevo precio del propietario son superiores a las propias. Eso los pone en una disyuntiva: aceptar el nuevo contrato o mudarse, con todos los trastornos que ello implica.

¿Cómo evitarlo? Encarando la renovación con la debida anticipación. Con tiempo y buena disposición negociadora, se puede llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Un acuerdo que contemple la realidad de los valores del mercado y los intereses del actual inquilino. Los propietarios, en general, valoran el buen comportamiento contractual y están dispuestos a escuchar contra ofertas razonables de sus inquilinos.

No hay comentarios: