domingo, 27 de abril de 2008

Reparar máquinas

REPARAR MÁQUINAS; LO QUE HAY QUE SABER

ANTES DE CONTRATAR UN ARREGLO, HAY QUE CONSIDERAR LA ANTIGÜEDAD DEL EQUIPO, LA PRODUCTIVIDAD BUSCADA, LA SOBREVIDA QUE SE OBTENDRÁ Y EL COSTO DE UNA UNIDAD NUEVA. EN GENERAL, ACONSEJAN QUE LA REPARACIÓN NO SUPERE EL 35% DEL VALOR DEL EQUIPO NUEVO.

Las claves

  • Las variables a considerar

Hay que evaluar la conveniencia del arreglo en función de la antigüedad del bien, la productividad pretendida, el tiempo de sobrevida pretendida, el tiempo de sobrevida y el costo respecto de una unidad nueva.

  • En manos de expertos

Hay que tener en cuidado en dejar el equipo a reparar en manos de técnicos que conozcan la maquinaria. Cuando no hay especialistas en el mercado, se recomienda recurrir al fabricante o al importador.

  • Con garantía, siempre

Conviene asegurarse siempre de que el trabajo de reparación cuente con garantía. Y que adicionalmente, la empresa reparadora respete los tiempos y las condiciones prometidas originalmente.

  • Calcular la vida útil

Hay que estar alerta a los cambios tecnológicos, que tornen obsoleto al equipo, no siempre la reparación del equipo asegura el retorno de la productividad, que permita mantener la competitividad.

No hay comentarios: