martes, 22 de abril de 2008

Especialistas en recuperar información

ESPECIALISTAS EN RECUPERAR INFORMACIÓN

SI EL DISCO RÍGIDO FALLA SE CORRE EL RIESGO DE PEDER LOS DATOS. PERO HAY EXPERTOS QUE SE DEDICAN A SALVARLOS.

Las fallas lógicas se refieren a fallas del sistema de archivos, errores del usuario o hasta la entrada de algún virus informático.

El promedio anual de recuperación de datos oscila entre 72 y 75% de los discos. El diagnostico tarda entre 24 y 72 horas

Claves

  • Recaudos ante un desperfecto

Ante un desperfecto, no manipule el disco que no funciona. Cualquier acción puede ayudar a perder más los datos. Transporte el disco acondicionado para que no sufra golpes. Utilice una bolsa antiestática. Si no, puede envolverlo con una frazada o rodearlo de telgopor.

  • Búsquedas de referencias

Hay muchas empresas dedicadas a recuperar información. Para elegir un proveedor de servicio, busque referencias, infórmese en la Web y asegúrese que no le cobren según su desesperación. Los precios varían según la complejidad y la envergadura del trabajo.

  • Cambio de discos y copias de respaldo

Para evitar sobresaltos, los expertos coinciden en que la mejor manera de proteger la información almacenada consiste en realizar copias de respaldo periódicas. Haga el back-up de sus datos de forma permanente y realice el recambio de los discos rígidos cada cinco años.

No hay comentarios: