DAR SATISFACCIÓN AL CLIENTE DÍA A DÍA
ESA NO ES MI ÁREA, CONTESTA
Lo que se logra.
Dar un buen servicio al cliente tiene ventajas significativas para las empresas.
- Se obtiene mayor rentabilidad; un buen servicio del cliente libera a la empresa de la necesidad de disminuir los precios de los productos, porque un servicio excelente se paga más.
- Se dispone de una ventaja competitiva sostenible; los productos pueden ser imitados fácilmente por la competencia pero es más difícil igualar el negocio cuando se cuenta con un excelente servicio al cliente.
- Permite tener un ambiente de trabajo productivo y libre de estrés; con clientes más felices y empleados más tranquilos hay menos conflictos laborales.
- Se obtiene una mejor relación costo-beneficio; no se utiliza tanto tiempo ni recursos recopilando quejas y solucionando errores si se adelanta a las necesidades de los clientes desde un principio y se cumple con ellas.
- Constituye una buena reputación; es fundamental para atraer futuros clientes e inversores, y esencial para la credibilidad de las ONG.
- Trae beneficios personales para quienes trabajan en la empresa, que adquieren un valor y un respecto por si mismo que antes no tenían.
- Se obtiene la compresión del cliente y retribución por los problemas ocasionales que pudiera surgir, hay menos reproceso y se alivia la carga laboral.
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