sábado, 26 de abril de 2008

Dar satisfacción al cliente

DAR SATISFACCIÓN AL CLIENTE DÍA A DÍA

ESA NO ES MI ÁREA, CONTESTA LA EMPLEA QUE EFECTÚA UN RECLAMO. LA ACTITUD DEBE DE SER LA DE HACERSE CARGO, SABER TRABAJAR EN EQUIPO Y FOMENTAR UNA BUENA COMUNICACIÓN ENTRE LOS DISTINTOS SECTORES DE LA EMPRESA. ESTO IMPLICA SABER ORIENTAR A UN CLIENTE EN SU RECLAMO, ATENDER AL CLIENTE INTERNO – PARES SUBORDINADOS Y SUPERIORES EN LA FIRMA- PARA QUE EL EXTERNO ESTÉ BIEN ATENDIDO, Y TRABAJAR EN EQUIPO.

Lo que se logra.

Dar un buen servicio al cliente tiene ventajas significativas para las empresas.

  • Se obtiene mayor rentabilidad; un buen servicio del cliente libera a la empresa de la necesidad de disminuir los precios de los productos, porque un servicio excelente se paga más.

  • Se dispone de una ventaja competitiva sostenible; los productos pueden ser imitados fácilmente por la competencia pero es más difícil igualar el negocio cuando se cuenta con un excelente servicio al cliente.

  • Permite tener un ambiente de trabajo productivo y libre de estrés; con clientes más felices y empleados más tranquilos hay menos conflictos laborales.

  • Se obtiene una mejor relación costo-beneficio; no se utiliza tanto tiempo ni recursos recopilando quejas y solucionando errores si se adelanta a las necesidades de los clientes desde un principio y se cumple con ellas.

  • Constituye una buena reputación; es fundamental para atraer futuros clientes e inversores, y esencial para la credibilidad de las ONG.

  • Trae beneficios personales para quienes trabajan en la empresa, que adquieren un valor y un respecto por si mismo que antes no tenían.

  • Se obtiene la compresión del cliente y retribución por los problemas ocasionales que pudiera surgir, hay menos reproceso y se alivia la carga laboral.

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