PORQUE ELIGEN A LAS EMPRESAS ARGENTINAS
CON TODAS LAS DIFICULTADES QUE HAN TENIDO DURANTE DÉCADAS, LAS PYMES ARGENTINAS TIENEN UN PERFIL COMPETITIVO QUE SE APOYA EN ALGUNOS RASGOS HISTÓRICOS.
Estos son; la creatividad, el talento, el diseño y la innovación. En el exterior valoran igualmente la gran habilidad para responder ante las crisis.
Claves
- Tipo de cambio
Las empresas argentinas aún son muy competitivas afuera, pese a estar perdiendo gradualmente esta ventaja por el incremento constante de los costos internos.
- Diseño
Los importadores extranjeros aprecian el diseño argentino, atado parcialmente al auge del turismo receptivo y al crecimiento de las exportaciones de servicios.
- Súper real
La principal competencia en los mercados de la región es brasil, cuya moneda hoy esta altamente valuada, circunstancia que favorece la expansión de los productos argentinos.
- Calidad
En America latina, los productos argentinos todavía tienen una imagen muy positiva, que es producto de su calidad y de la capacidad de los recursos humanos del país.
- Flexibilidad
Los empresarios argentinos están acostumbrados a contexto de incertidumbre que les permiten adaptarse con gran vertibilidad a los requerimientos de la contraparte.
- Afinidad cultural
Las características culturales e idiomáticas y los costos logísticos más bajos son una ventaja competitiva con la que cuenta la empresa argentina en America latina.
- Escala
En los países con mercados poco desarrollados, donde los grandes competidores no tienen interés en entrar, las PYMES argentinas son bien recibidas por su capacidad de adaptación.
- Grandes clientes
El rol de muchas PYMES argentinas como proveedores de filiales locales de compañías multinacionales es una carta de presentación en estados unidos y Europa.
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