martes, 8 de abril de 2008

Un negocio en proceso de cambio

UN NEGOCIO EN PROCESO DE CAMBIO

CON EL LANZAMIENTO DE LA BANDA ANCHA VÍA ADSL, A FINES DEL 2000, SE DIO EL PUNTAPIÉ INICIAL PARA EL DESARROLLO DE LO QUE SE CONOCE COMO ACCESO PÚBLICO A INTERNET, EN OTRAS PALABRAS, CIBERCAFÉS Y LOCUTORIOS QUE PERMITEN EL USO DE LA RED POR UN CARGO POR UN TIEMPO.

Y su impulso fue tan grande que ni durante la crisis del 2001 pudo detener su crecimiento. Es mas, ayudo a conectarse a quienes afectados por estas no podían acceder a una conexión en sus hogares o directamente mantenerla.

Así hoy, existen aproximadamente 5 millones de argentinos que utilizan estos accesos públicos para acceder a la Web.

Pero no todo es rosa en esta historia. Mientras el precio de la hora de conexión no subió significativamente, (manteniéndose alrededor del $ 1.5), si lo hicieron los costos, estos si subieron notablemente, especialmente lo que hace a los alquileres y sueldos de personal. Estamos entonces en presencia de un cóctel de ingresos y costos poco atractivos.

Esta situación incita a buscar nuevas fuentes de ingreso adicionales, y así, son cada ves menos los cibercafés o locutorios puros. Por esto, crecientemente la conexión de acceso público se ve complementada con quiosco, impresiones y otras actividades que apuntan a mantener la rentabilidad.

No hay comentarios: