LOS GIMNASIOS SE PONEN EN CARRERA
CON
Las claves
- Atención con los números
En esta actividad, es particularmente importante monitorear las ventas, el flujo de caja y los clientes. Sólo conociendo los números del negocio se puede tomar una decisión para administrarlo.
- El otro entrenamiento
No alcanza con incorporar nuevas coreografías para las clases, de modo de evitar que se aburran los clientes. Hay que entrenarse y entrenar al personal en técnicas de administración, ventas y marketing.
- Diversificar los servicios
La oferta de masajes, quinesioterapia, drenaje linfático y servicios de estéticas complementa los ingresos y suman clientes. Si el local lo permite, se puede ofrecer guardería de niños con personal especializado.
- Recurrir a las promociones
En los meses en los que baja la concurrencia (vacaciones de verano e invierno), se pueden ofrecer descuentos, pases libres y dos por uno. También, abonos semestrales o anuales.
- Todo contra la rutina
Se aconseja cambiar música, coreografías y estructuras de las clases para mantener motivados a los clientes. También organizar lanzamientos con demostraciones gratuitas.
- Complementar los ingresos
Más allá de las cuotas, la venta de ropa, artículos deportivos y suplementos pueden ayudar a aumentar los ingresos, aprovechando que se cuenta con un público a fin.
- Promover el esparcimiento
Se puede destinar una parte del gimnasio a la actividad social, con un bar, mesas o una barra. Así suma valor. También se pueden alquilar lockers, toallas y aparatos.
- Por donde crecer
La competencia no es siempre otro gimnasio, sino el cibercafé o el videoclub. El mercado a conquistar no está dentro del 4% de la población que realiza actividad física, sino en el 96% sedentario.
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