viernes, 11 de abril de 2008

Los gimnasios se ponen en carrera

LOS GIMNASIOS SE PONEN EN CARRERA

CON LA PRIMAVERA, REVERDECE EL MERCADO DE LOS GIMNASIOS, QUE MUEVE UNOS $ 600 MILLONES AL AÑO. ESTÁN POCO EXPLOTADOS OTROS NEGOCIOS COMPLEMENTARIOS, COMO LA VENTA DE INDUMENTARIA. LA LLEGADA DE CADENAS INTERNACIONALES PLANTEARÁ UNA MAYOR COMPETENCIA.

Las claves

  • Atención con los números

En esta actividad, es particularmente importante monitorear las ventas, el flujo de caja y los clientes. Sólo conociendo los números del negocio se puede tomar una decisión para administrarlo.

  • El otro entrenamiento

No alcanza con incorporar nuevas coreografías para las clases, de modo de evitar que se aburran los clientes. Hay que entrenarse y entrenar al personal en técnicas de administración, ventas y marketing.

  • Diversificar los servicios

La oferta de masajes, quinesioterapia, drenaje linfático y servicios de estéticas complementa los ingresos y suman clientes. Si el local lo permite, se puede ofrecer guardería de niños con personal especializado.

  • Recurrir a las promociones

En los meses en los que baja la concurrencia (vacaciones de verano e invierno), se pueden ofrecer descuentos, pases libres y dos por uno. También, abonos semestrales o anuales.

  • Todo contra la rutina

Se aconseja cambiar música, coreografías y estructuras de las clases para mantener motivados a los clientes. También organizar lanzamientos con demostraciones gratuitas.

  • Complementar los ingresos

Más allá de las cuotas, la venta de ropa, artículos deportivos y suplementos pueden ayudar a aumentar los ingresos, aprovechando que se cuenta con un público a fin.

  • Promover el esparcimiento

Se puede destinar una parte del gimnasio a la actividad social, con un bar, mesas o una barra. Así suma valor. También se pueden alquilar lockers, toallas y aparatos.

  • Por donde crecer

La competencia no es siempre otro gimnasio, sino el cibercafé o el videoclub. El mercado a conquistar no está dentro del 4% de la población que realiza actividad física, sino en el 96% sedentario.

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