SE REVALORIZAN LAS CALLES COMERCIALES
EL RESURGIMIENTO DE LOS CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO COINCIDE CON
LOS NEGOCIOS DE PROXIMIDAD RENACEN, GRACIAS AL TURISMO Y
Los comercios a la calle vendieron 32% más el año pasado. Superaron tanto a los hipermercados como a Shopping.
La peatonal porteña florida tiene una de las tasas más altas de ocupación (97%) y solo quedan unos pocos locales vacíos.
También surgieron focos barriales diferenciales como Palermo SOHO, Las Cañitas o Puerto Madero.
Las claves
· Trabajo asociativo
La agrupación en centros comerciales zonales permite compartir gastos de limpieza, iluminación y servicios de seguridad adicional.
· Capacitación y empleo
Algunos centros comerciales barriales ofrecen a sus asociados el acceso a una bolsa de trabajo y cursos gratuitos para facilitar su inserción laboral.
· Promociones conjuntas
Los comerciantes pueden armar programas de descuento por las compras en las fechas especiales como el día de la madre, o las fechas de fin de año.
· Gerentes zonales
Representan una novedad. Actúan como nexo entre el grupo de comerciantes y las autoridades municipales, para gestionar trámites y servicios.
· Actividades culturales
La organización de desfiles, festivales populares y muestras artísticas contribuye a la promoción de los centros de compras barriales.
· Tarjetas de fidelización
Mediante estos instrumentos, se ofrecen descuentos y financiación del consumo para incentivar el flujo de clientes a los comercios barriales
No hay comentarios:
Publicar un comentario