miércoles, 2 de abril de 2008

Se relorizan las calles comerciales

SE REVALORIZAN LAS CALLES COMERCIALES

EL RESURGIMIENTO DE LOS CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO COINCIDE CON LA APARICIÓN DE LA FIGURA DEL GERENTE ZONAL. ESTA PERSONA ACTÚA COMO NEXO ENTRE LOS DUEÑOS DE LOS LOCALES MINORISTAS Y LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.

LOS NEGOCIOS DE PROXIMIDAD RENACEN, GRACIAS AL TURISMO Y LA RECUPERACIÓN DE LOS NIVELES DE CONSUMO DEL PÚBLICO LOCAL.

Los comercios a la calle vendieron 32% más el año pasado. Superaron tanto a los hipermercados como a Shopping.

La peatonal porteña florida tiene una de las tasas más altas de ocupación (97%) y solo quedan unos pocos locales vacíos.

También surgieron focos barriales diferenciales como Palermo SOHO, Las Cañitas o Puerto Madero.

Las claves

· Trabajo asociativo

La agrupación en centros comerciales zonales permite compartir gastos de limpieza, iluminación y servicios de seguridad adicional.

· Capacitación y empleo

Algunos centros comerciales barriales ofrecen a sus asociados el acceso a una bolsa de trabajo y cursos gratuitos para facilitar su inserción laboral.

· Promociones conjuntas

Los comerciantes pueden armar programas de descuento por las compras en las fechas especiales como el día de la madre, o las fechas de fin de año.

· Gerentes zonales

Representan una novedad. Actúan como nexo entre el grupo de comerciantes y las autoridades municipales, para gestionar trámites y servicios.

· Actividades culturales

La organización de desfiles, festivales populares y muestras artísticas contribuye a la promoción de los centros de compras barriales.

· Tarjetas de fidelización

Mediante estos instrumentos, se ofrecen descuentos y financiación del consumo para incentivar el flujo de clientes a los comercios barriales

No hay comentarios: