martes, 15 de abril de 2008

Como funcionan los foros

COMO FUNCIONAN LOS FOROS

LOS FOROS DE CAPITAL DE RIESGO (O VENTURE FORUM), SE ORGANIZAN PARA ACERCAR A INVERSORES A EMPRESAS DE ALTO POTENCIAL DE CRECIMIENTO. EN LA ARGENTINA, LOS FONDOS DE CAPITAL DE RIESDO COMENZARON A REALIZARSE EN 2004 A PARTIR DE UNA INICIATIVA CONJUNTA DEL PROGRAMA CREARCIT DE LA SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y EL INSTITUTO DE EMPRENDIMIENTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS (IECYT).

Este sistema consiste, básicamente, en que se convoca a los foros a las empresas que estén funcionando desde no hace más de cinco años y que tenga una ventaja competitiva basada en la innovación.

Para postularse, deben presentar un resumen ejecutivo. Un panel de inversores de capital de riesgo y especialistas realiza un proceso de selección.

Las empresas elegidas reciben apoyo de una universidad y una ONG para mejorar la presentación ante los inversores. El día del foro, las empresas se presentan durante 10 minutos y luego los inversores y el público en general hacen preguntas. En los nueve foros realizados, se presentaron 56 empresas. Casi todas se pusieron en contacto con inversores, que aportaron capital en un 30% de los casos. Y estos porcentajes son mejores en los últimos años, debido a la mayor actividad inversora. Ya se han realizado foros en Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Misiones. Se espera que el próximo año pueda llegar a más provincias y comenzar a realizar foros sectoriales.

No hay comentarios: