sábado, 5 de abril de 2008

Un mercado dividido

UN MERCADO DIVIDIDO

EL 80% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL VIVE EN ZONAS POBRES. SON EL MERCADO DEL FUTURO, EN ESPECIAL PARA LAS PYMES.

Según algunos especialistas en marketing, lo que la argentina, también se observa en los países más ricos, una especie de bifurcación en los mercados en dos grandes polos. En la cúspide hay un sector dispuesto a pagar más por productos diferenciados, Premium o de primeras marcas. En el otro extremo se ubica un sector creciente que busca segundas marcas, artículos genéricos y bajos precios. La división responde al empobrecimiento de la capa de la clase media pero también en un cambio cultural, en el que muchos consumidores desean verse responsable y cuidadosa del dinero. Eso indicaría, que para el futuro, conviene de apuntar a alguno de estos segmentos y evitar concentrarse en las categorías intermedias. Pero concentrarse en productos de bajo precio tiene sus riegos. Hay que saber que rubros elegir para no entrar en competencia con las grandes empresas ni con los productos asiáticos. A veces, en lugar, poner una heladería en barrio popular y vender barato, conviene ofrecer sabores especiales en un barrio elegante.

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