martes, 20 de mayo de 2008

Una buena idea a tener en cuenta

LAS OFICINAS ‘LOW COST’

NO SUELO HABLAR DE EMPRESAS CONCRETAS, SINO DE IDEAS QUE PUEDEN SER DE UTILIDAD PARA EL PEQUEÑO Y MEDIANO EMPRESARIO O LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS. SIN EMBARGO ESTA VEZ VOY A HACER UNA EXCEPCIÓN CON GARAJE30.

No se trata de promocionar la compañía en particular, sino de hablar de un negocio relativamente novedoso en España del que se pueden beneficiar tanto PYME como autónomos. Básicamente lo que esta compañía ofrece es un entorno de trabajar donde poder juntarse con otras personas de diferentes sectores que van rotando casi a diario.

Siguiendo la tradición de garajes de Estados Unidos, utilizan estos espacios como lugar de trabajo. En cierto sentido es como un centro de negocios, ya que Garaje30 se encarga de suministrar al cliente el lugar físico y el resto de elementos que tiene cualquier oficina: conexión a internet, mobiliario, sala de reuniones, mantenimiento… La principal diferencia radica en que el emprendedor no se encuentra sólo en esta oficina, sino que trabaja con otros profesionales en su misma situación pero de otros sectores. Así, pueden compartir su talento, colaborar entre sí y ayudarse mutuamente en el desarrollo de su empresa o proyecto. Desde la compañía se encargan de ver qué profesionales tienen más posibilidades de encajar entre ellos.

Se trata de una buena opción para trabajadores autónomos o personas que necesitan un centro de reuniones a bajo costo en un momento determinado. También es una buena alternativa para los tele trabajadores, ya que si bien siempre es algo más caro que trabajar desde casa, permite interactuar con otras personas, ampliar la cartera de contactos y, por qué no, encontrar nuevos socios. El costo por mes y persona es de 325 euros, también hay bonos de 10 días para aquellas personas que no vayan a hacer un uso continuado de estos servicios.

En un momento en el que no para de hablarse de la conciliación de la vida familiar y laboral esta puede ser una buena alternativa para que algunos empleados puedan disfrutar de una oficina más cerca de su casa algunos días de la semana.

Una buena idea que podría hacerse en la argentina sin mayor problema alguno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy José Trecet, de www.gestionpyme.com. Me ha encantado ver el comentario en sobre las Oficinas 'low cost', aunque la sigueinte vez agradeceria que bien mantuvieses los enlaces orginales del texto o enlazases de alguna forma a gestionpyme para indicar que es de donde procede la información.

Gracias y un saludo