martes, 6 de mayo de 2008

Cuando es mejor prevenir que arreglar

CUANDO ES MEJOR PREVENIR QUE ARREGLAR

CADA VEZ MÁS, LAS INDUSTRIAS APLICAN TÉCNICAS QUE PERMITEN DETECTAR RIESGOS DE ROTURAS O FALLAS EN LA MAQUINARÍA ANTES DE QUE LLEGUE A MANIFESTARSE, SIN QUE POR ESTO HAYA QUE SACAR DE SERVICIO O DETENER LOS EQUIPOS.

Las claves

  • Atención a las maquinaria

Tomar conciencia de la importancia del mantenimiento del complejo industrial, es fundamental para mejorar la productividad y cumplir eficientemente con la demanda.

  • Porción del presupuesto

Es preciso disponer de una porción del presupuesto para asegurar una rutina de mantenimiento, capaz de prevenir paradas de equipos no planificadas y degradación de los equipos.

  • Mantenimiento predictivo

El mantenimiento predictivo configura una opción que utiliza técnicas e instrumento específicos, según los diferentes tipos de equipos o máquinas y sus fallas potenciales.

  • Primero, contratar el servicio

Para la implementación de esta herramienta se recomienda, en principio, contratar a una empresa o institución especializada. Y luego evaluar la posibilidad de hacerlo con personal propio.

  • Frecuencia de controles

Tener en cuenta que en la curva de vida de un equipo las fallas se concentran en la niñez y en la vejez, por ende, la frecuencia de controles debe ser de mayor en estas dos etapas.

No hay comentarios: