viernes, 16 de mayo de 2008

Un servicio que exigen los clientes

UN SERVICIO QUE EXIGEN LOS CLIENTES

LAS CONEXIONES EN LOS BARES Y RESTORANES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, DEJARON DE SERVICIO OFRECIDO SOLAMENTE EN LAS ZONAS TRADICIONALES DE NEGOCIOS, COMO PUERTO MADERO, MICRO Y MACROCENTRO, Y SE EXTENDIERON A BARRIOS MÁS RESIDENCIALES.

Este fenómeno es una respuesta a la creciente necesidad de estar todo el tiempo conectados a Internet y a una modalidad de trabajo más flexible, y no tan atada a la presencia en una oficina.

Este tipo de conexiones ofrece un beneficio al cliente y una minima inversión inicial. El costo mensual es principalmente el abono de la conexión de banda ancha y la inversión inicial que será la necesaria para instalar el router wi-fi y la configuración de la red que cumpla con los mínimos parámetros de seguridad necesarios, para no tener problemas ni conexiones de vecinos que se cuelguen y naveguen desde sus casas.

¿Es hoy un elemento diferenciador contar con este servicio? De acuerdo con el gran crecimiento y extensión de las redes wi-fi públicas, hoy ya no sería una diferencia, si no que esta empezando a ser algo que los clientes están reclamando y exigen que se les brinde. Tenerlo, actualmente puede marcar la diferencia entre captar o no clientes, además de mejorar la calidad percibida por nuestro servicio.

¿Podemos cobrar por dar acceso? La repuesta es si y existen diferentes modalidades; con una tarjeta por un tiempo limitado, o midiendo el tiempo de navegación entre otras. Pero la realidad es que esta practica no esta muy bien vista por los clientes, ya que desde sus inicios, la política comercial más elegida fue darlo gratis.

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