jueves, 8 de mayo de 2008

Artículos de oficina

ARTÍCULOS DE OFICINA; COMO COMPRAR MEJOR

LAS CLAVES PARA ELEGIR LOS PRODUCTOS MAS ADECUADOS SIN SALIRSE DEL PRESUPUESTO. LOS ESPECIALISTAS ACONSEJAN COMO OPTIMIZAR LOS COSTOS PARA LOGRAR LE ECUACIÓN IDEAL; UN BUEN NIVEL DE CALIDAD Y VARIEDAD AL PRECIO MÁS BAJO, CON UN ADECUADO SERVICIO DEL PROVEEDOR.

Los errores más comunes

  • Tener stock inmovilizado ocupando espacio necesario para otros fines. Para eso debe contar con un proveedor que garantice una entrega rápida y confiable.

  • Inadecuada selección de los productos. Son muchas las marcas que brindan soluciones a una misma necesidad. También hay productos muy específicos que pueden no ser útiles para una necesidad diferente. Por eso, es recomendable utilizar catálogos (impresos o por Internet) confeccionados con la mayor variedad de productos posibles, donde se pude consultar su características, a fin de realizar una correcta elección del los artículos. Es esencial tener un servicio de FAQ (preguntas frecuentes), donde del cliente pueda cargar su pregunta sobre un articulo en Internet, y un equipo de expertos le responde rápido por mail.

  • Realizar el pedido en forma telefónica. Se tiende a creer que es la forma más fácil de hacerlo, pero suele ser una de las principales causas de errores, ya sea porque el cliente no fue bien interpretado o porque no explico claramente la solicitud. Esto puede desencadenar una serie de ideas y vueltas con sobre costos y esperas innecesarias. Para evitar esta serie de errores y malentendidos, tratar de realizar los pedidos por Internet y llevar un registro, idealmente en formato electrónico, de productos pedidos habitualmente.

No hay comentarios: