EL CONTROL DE INTERNET EN LA PYME
INTERNET SE HA CONVERTIDO EN UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO FUNDAMENTAL PARA CUALQUIER EMPRESA PERO TAMBIÉN EN UN QUEBRADERO DE CABEZA PARA MUCHAS DE ELLAS. Y ES QUE
En este sentido es relativamente normal que cualquier pequeño y mediano empresario se preocupe por el uso que sus trabajadores hacen de Internet. Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por el Instituto Americano de Gestión y el Instituto de política ha demostrado que existe una gran preocupación por saber dónde se meten los empleados en
Pero no se acaba ahí el problema, ya que con la proliferación de blogs es virtualmente imposible ‘capar’ todas las páginas Web donde un empleado puede ‘perder’ el tiempo. En este sentido lo mejor es crear una serie de protocolos que establezcan claramente cuáles son los límites a los que el trabajador debe ajustarse en el uso de Internet. Se trataría de un protocolo sencillo y no excesivamente largo que no sólo incluiría el acceso a Internet sino también otros aspectos como la utilización del correo electrónico. Este último es también uno de los mayores motivos de disputa por lo que respecta a la privacidad o no en su uso. Precisamente para eso es necesario el protocolo sobre el uso de Internet. Desde un punto de vista legal sirve, siempre y cuando se haya avisado al trabajador sobre su existencia y se le haya facilitado una copia, como salvaguarda para que el empresario pueda acceder al registro de email, páginas Web, etc. que ha enviado-recibido o visitado el empleado.
Gracias al protocolo de Internet
La situación todavía es más clara en Estados Unidos, donde según el estudio antes mencionado, el 50% de los empresarios han llevado a cabo algún despido relacionado con el mal uso de Internet. En concreto, el 28% rescindió el contrato de su empleado por abuso del correo electrónico, en tanto que el 64% alegó que violaba la política de la compañía, mientras que un 25% aseguró que se le daba un excesivo uso personal y un 22% que incumplía las normativas de confidencialidad.
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