viernes, 2 de mayo de 2008

Construcción de marca

LOS SECRETOS PARA PONER UN BUEN NOMBRE

MUCHOS EMPRENDEDORES SE ENAMORARON DE SU PRODUCTO Y CREEN QUE POR EL SOLO HECHO DE QUE SEA BUENO Y RESUELVA MUCHAS NECESIDADES, SERÁ UN BOOM COMERCIAL. SIN EMBARGO UNA VEZ QUE ESTE YA LISTO PARA SER LANZADO, APARECE UNA COMPLICACIÓN CENTRAL: LA CREACIÓN DEL NOMBRE Y EL DISEÑO DE LA MARCA. ¿CÓMO SE HACE PARA HACER UN NOMBRE EFICAZ? ¿DEBE ESTAR RELACIONADO CON EL PRODUCTO Y LA EMPRESA O PUEDE SER ABSTRACTO? ¿QUÉ CUESTIONES DEBE COMUNICAR?

Que hay que tener en cuenta

  • Poner criterios de entrada. ¿Qué es lo que se busca trasmitir? ¿Cuál es el alcance geográfico que se le quiere dar? ¿se querrá asociar a futuro a otros productos?

  • Es ciencia pero también es arte. Si bien hay muchos estudios hechos hay cientos de ejemplos exitosos que contradicen lo que se explican en los manuales.

  • El nombre debe ser distintivo, único y memorable

  • Debe tener asociaciones positivas, o al menos no negativas. Esto se debe aplicar a todos los mercados a los que se quiera ingresar.

  • Reconocible, fácil de decir y de escribir

  • Impacto

  • Debe estar en línea con la estrategia general de la marca.

  • Debe ser registrable y protegible. En todos los países en lo que se quiera vender y en lo posible en Internet.

Existen tres categorías de nombres; los descriptivos, los sugerentes y los abstractos.

Para poder registrar una marca, no tiene que generar confusión intelectual, grafica o sonora con otro que ya este inscripto.

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