sábado, 3 de mayo de 2008

Cómo se hace crece la base de clientes

CÓMO SE HACE CRECER LA BASE DE CLIENTES

DUEÑOS DE EMPRESAS DE DIVERSOS RUBROS Y TAMAÑOS EXPLICAN CUÁL ES MEJOR CAMINO PARA EXPANDIR LOS LÍMITES DEL NEGOCIO Y ATRAER A NUEVO PÚBLICO, QUE PERMITA AUMENTAR LA FACTURACIÓN.

No hay un único camino. Se puede apelar a la diversificación de rubros, mercados, productos públicos

Locales que invitan a entrar y disfrutar

Cuando el consumo crece, uno de los mayores retos del comercio minorista es ampliar el targets de consumidores y mantener la fidelidad de los ya conquistados. Las marcas suelen estar asociados a una determinada edad, nivel socioeconómico o grupo de consumo. Para superar ese límite hay que crear una imagen renovadora. Habrá que dirige a los consumidores de una forma sutil, pero directa y efectiva, a partir de cuartos recursos básicos:

  • Iluminación. Hay que tener en cuenta las características de los productos y de los consumidores físicos de cada local.

  • Ubicación de las mercaderías. Debe estar segmentada en estanterías, a lo largo del local, diferentes posiciones. Una distribución adecuada permitirá al cliente orientarse según su interés.

  • Impacto visual desde el exterior. Los locales abiertos permiten apreciar desde afuera los productos. Invitan a entrar y disfrutar.

  • Colores. Aplicados inteligentemente a la imagen de una marca, en sus locales y marquesinas, atraen segmentos bien diferenciados.

No hay comentarios: