CÓMO SE HACE CRECER
DUEÑOS DE EMPRESAS DE DIVERSOS RUBROS Y TAMAÑOS EXPLICAN CUÁL ES MEJOR CAMINO PARA EXPANDIR LOS LÍMITES DEL NEGOCIO Y ATRAER A NUEVO PÚBLICO, QUE PERMITA AUMENTAR
No hay un único camino. Se puede apelar a la diversificación de rubros, mercados, productos públicos
Locales que invitan a entrar y disfrutar
Cuando el consumo crece, uno de los mayores retos del comercio minorista es ampliar el targets de consumidores y mantener la fidelidad de los ya conquistados. Las marcas suelen estar asociados a una determinada edad, nivel socioeconómico o grupo de consumo. Para superar ese límite hay que crear una imagen renovadora. Habrá que dirige a los consumidores de una forma sutil, pero directa y efectiva, a partir de cuartos recursos básicos:
- Iluminación. Hay que tener en cuenta las características de los productos y de los consumidores físicos de cada local.
- Ubicación de las mercaderías. Debe estar segmentada en estanterías, a lo largo del local, diferentes posiciones. Una distribución adecuada permitirá al cliente orientarse según su interés.
- Impacto visual desde el exterior. Los locales abiertos permiten apreciar desde afuera los productos. Invitan a entrar y disfrutar.
- Colores. Aplicados inteligentemente a la imagen de una marca, en sus locales y marquesinas, atraen segmentos bien diferenciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario