viernes, 27 de junio de 2008

Comercio electrónico

Comercio electrónico: gran crecimiento en América Latina y el Caribe

En toda la región el crecimiento fue de un 40% en 2007. El alza más espectacular ocurrió en Venezuela, con 224%. En Chile el aumento fue de 183%; en México, 143% y en Brasil, 116%. El estudio fue realizado por AmericaEconomia Intelligence en 17 países y presentado por Visa América Latina y el Caribe.

Algunas de las razones de este aumento son el gran crecimiento económico de la región, el aumento del 48% de la penetración de Internet y del 100% del acceso a banda ancha.

Un tercio de las compras se realizan fuera del país de origen. Y en los países con menos desarrollo del comercio electrónico, las compras fuera del país de origen llegan al 90%. El 70% de los consumidores paga con tarjeta de crédito.

Sin embargo, el comercio electrónico en América Latina y el Caribe sólo representa un 0,32% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, mientras que en Estados Unidos está muy cerca del 1%.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sería más exacto poner "copiado por Pymes" que "publicado por Pymes". Ya que copian y pegan directamente el contenido de otros blogs, entre ellos el nuestro, El Secreto de las Pymes que Crecen, sin respetar siquiera las condiciones de la licencia CC que figuran en el pie de nuestro blog.