sábado, 28 de junio de 2008

Las exportadoras adeudan

Para la Oncca, las exportadoras adeudan u$s 649 millones

La cifra es el resultado de la diferencia que deben empresas cerealeras que trataron de evitar la suba de retenciones.

El titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Ricardo Echegaray, informó hoy que 35 empresas cerealeras que trataron de evitar la suba en las retenciones, deberán pagar al fisco unos 649 millones de dólares.

Serán la AFIP y la Aduana quienes se encarguen de cobrar a los exportadores por esos pagos mal liquidados, según una resolución firmada por Echegaray.

En un anexo de la pagina web de la Oncca se publica el nombre de las empresas en cuestión, entre las que figuran la Compañía Argentina de Granos, Manuel Santos, Molinos Cañuelas, Negocios del Agro, Nidera, Noble Argentino, Oleaginosa Moreno, Grupo Transpatagonia, Los Grobo, Curcijar S.A, El Tejar Gear, Graneles de Argentina y Raúl Ceres, entre otros.

Estos datos fueron dados a conocer ayer por el funcionario ante el plenario de las comisiones de Agricultura y Presupuesto de la Cámara de Diputados.

En la oportunidad, el funcionario dijo que las empresas exportadoras pagaron retenciones por u$s 940 millones cuando en realidad debieron haberlo hecho por alrededor de u$s 1.590 millones, por lo que adeudan una diferencia cerca a los 649 millones de dólares.

El funcionario explicó hoy, en declaraciones a la prensa, que lo que querían los exportadores era “congelar la alícuota que iban a pagar de 27,5%”.



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Nayra Nebot, formo parte del equipo de comunicación de Dell.
Me pongo en contacto con usted para comentarle sobre unos premios que concedemos a PYMES. Estamos preparando la convocatoria para la segunda edición y pensamos que podría interesarle tanto el recibir información como contactar o entrevistar a los seleccionados y ganadores tanto de esta como de la pasada edición.
Aquí le dejo el enlace donde aparecen los ganadores del año pasado, un empresa de Salamanca.
http://www1.euro.dell.com/content/topics/reftopic.aspx/bsd/sbaward/es/sbe_award?c=es&l=es&s=bsd
Espero que sea una información interesante para usted, en caso de estar interesado en recibir póngase en contacto conmigo.

cwmadrid@gmail.com

Un saludo

Nayra