viernes, 13 de junio de 2008

Estrategia pra la Pymes de Buenos Aires

ESTRATEGIA PARA PYMES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

EL MINISTRO DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, FRANCISCO CABRERA, PRESENTÓ LA ESTRATEGIA DESARROLLADA PARA LAS PYMES DE LA CIUDAD, FRENTE A EMPRESARIOS DE LA ADE, ASOCIACIÓN DE DIRIGENTES EMPRESARIOS, EN LA SEDE DE LA ENTIDAD. CABRERA SEÑALÓ QUE FACILITARÁ EL ACCESO AL FINANCIAMIENTO CON UNA LÍNEA CREDITICIA ESPECÍFICA PARA LAS PYMES, QUE SE PONDRÁ EN MARCHA CON EL BANCO CIUDAD.

"Antes, la financiación a las PyMEs era a través de subsidios destinados a cooperativas que no tenían impacto en la economía de la Ciudad”, expresó Cabrera. Y dijo que su Ministerio apuntará al desarrollo de sectores estratégicos: la tecnología de la información, la industria farmacéutica y la industria audiovisual, entre otras.

Además, otros funcionarios como Matilde Paz, Directora de Industria Servicio y Tecnología, apuntarán a la capacitación de las PyMEs, su asociatividad, su gerenciamiento, su gestión de calidad y la reformulación de nuevas leyes del sector.

Enrique Avogadro, Director de Comercio Exterior, dijo que el objetivo es internacionalizar a las empresas de la Ciudad para que haya empresarios abiertos al mundo para comprar y vender, y ejemplificó que los sectores más aptos son los laboratorios, la industria cosmética, la biotecnología y el sector audiovisual. Y remarcó que intentará que Buenos Aires sea una ciudad receptora del estudiantado extranjero.

Participaron por ADE su presidente Dr. Gastón O’donell, y el secretario general, Dr. Mariano Caucino quién coordino la mesa, en la que disertaron las autoridades.

No hay comentarios: